CAEA renueva su imagen corporativa

04/10/2017

La Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), reunida con fecha 4 de octubre, aprobó renovar la imagen corporativa de la organización incorporando el color verde. De esta forma, se mantiene el logotipo histórico de la Confederación, si bien tanto éste como las siglas y el nombre de la organización adquieren el color verde, sobre dos tonalidades distintas.

La incorporación del color verde responde a razones vinculadas tanto al territorio como también al propio sector de la distribución comercial alimentaria y de perfumería en Andalucía donde desarrollan su actividad las empresas asociadas a CAEA.

En este sentido, además de ser el color de la bandera de Andalucía, el verde simboliza la esperanza, la buena suerte, el crecimiento, el desarrollo y el progreso.

Asimismo, lo verde se asocia a la fertilidad, vida, frescura, frutas y verduras y, en definitiva, al equilibrio y a la salud, muy en sintonía con los hábitos de vida saludables y la alimentación equilibrada que promueve el sector de la distribución alimentaria y de perfumería.

Por último, el verde también simboliza la naturaleza y vegetación, un mundo más sostenible (“piensa en verde”), en línea con el creciente compromiso de CAEA y del sector con el medio ambiente, mediante la reducción emisiones de gases de efecto invernadero, la apuesta por las nuevas energías y la eficiencia energética, la economía circular y la óptima gestión de residuos, la minimización del desperdicio alimentario y el fomento del consumo responsable, la racionalización de embalajes, el transporte sostenible, entre otras actuaciones.