figura cuadrada

Jornadas Sector Distribución Comercial

La transformación digital de las empresas es el reto más inmediato e irrenunciable que posee actualmente el sector comercio y, más en concreto, la distribución comercial de gran consumo.

En este sentido, la inteligencia artificial (IA) y el big data han irrumpido con fuerza en la sociedad actual y en el sector comercial, presentando unas enormes potencialidades al servicio de las empresas y del cliente.

No obstante, el comercio presencial es esencialmente cercanía, proximidad, trato con el consumidor, relaciones humanas y atención personalizada y, por tanto, la inteligencia emocional (IE) se presenta como fundamental para responder de manera empática y ofrecer el mejor trato posible a nuestros clientes.

Inteligencia emocional (IE) e inteligencia artificial (IA) están llamadas a complementarse necesaria e ineludiblemente, por separado tendrán una eficacia limitada, mientras que trabajando conjuntamente se pueden obtener resultados sorprendentes.

Ambas inteligencias aplicadas al sector comercial y su imprescindible complementariedad serán abordadas, junto a otros temas de actualidad en interés, en el marco de las XV Jornadas del Sector de la Distribución Comercial “Inteligencia emocional vs inteligencia artificial”, organizadas por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), evento anual de referencia para todos los profesionales de la cadena de gran consumo en la Comunidad Autónoma andaluza.