CAEA y Obra Social “la Caixa” premian a Díaz Cadenas por su labor social

13/06/2019

La presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, Virginia González Lucena, y la directora territorial de Caixabank, María Jesús Catalá, han entregado en el Hotel Eurostars Torre Sevilla el I Premio CAEA-Obra Social “la Caixa” a la “Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Empresarial” a la empresa Alimentación y Bebidas Díaz Cadenas, distinción que fue recogida por su director general, Francisco Jesús Díaz Cadenas.

La presidenta de CAEA, Virginia González, indicó que el premio, que se encuentra en su primera edición y al que han concurrido tres candidaturas, tiene como objeto “contribuir a que se visualicen públicamente las buenas prácticas en nuestro sector comercial, así como la significativa contribución que nuestras empresas llevan a cabo para el desarrollo social y económico de Andalucía, sirviendo como ejemplo y referente para otros”. En este sentido, resaltó también la especial relación que une a CAEA y la Obra Social “la Caixa”, con la que “mantenemos una colaboración muy fructífera y provechosa desde hace años, y a la que queremos agradecer especialmente su contribución a la sociedad”, concluyó la presidenta de CAEA.

Por su parte, la directora territorial de Caixabank, María Jesús Catalá, agradeció igualmente a CAEA su colaboración y felicitó a la empresa premiada, Díaz Cadenas, por su “continuada labor social en favor de colectivos en riesgo de exclusión y con especiales dificultades de inserción laboral, así como por sus múltiples actuaciones en el ámbito de la donación de alimentos y lucha contra el desperdicio alimentario, la promoción del deporte, la alimentación y hábitos de vida saludable, el apoyo a colectivos de discapacitados y entidades sociales, etc.”.

Díaz Cadenas es una empresa familiar, con más de 40 años de experiencia, nacida en la localidad de Lantejuela y dedicada al sector de la alimentación y las bebidas. Cuenta con unas instalaciones de 10.000 m2 distribuidos en 3 almacenes locales y una plataforma de distribución a nivel nacional situada en Madrid, 90 trabajadores y una destacada representación en España y en parte de Europa, Asia y África.

El acto se desarrolló en el marco de la cena de recepción de las XI Jornadas del Sector de la Distribución “Tendencias de futuro en gran consumo”, que organiza CAEA con carácter anual, y que tendrán lugar el viernes 14 de junio en Sevilla. Durante el transcurso del mismo se hizo entrega igualmente de una distinción a la empresa Heineken, como entidad colaboradora de CAEA durante muchos años, premio que recogió el director comercial de Alimentación de Heineken España, Alfonso Sáiz.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.