Onda Cero distingue a CAEA con el “Premio Andalucía Capital a la Cooperación Empresarial”

01/12/2020

La cadena de radio Onda Cero Andalucía ha distinguido a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) con el “Premio Andalucía Capital 2020 a la Cooperación Empresarial”, por su labor y la de sus empresas asociadas en los meses de confinamiento y pandemia, que en ningún momento cesaron su actividad en el sector de la distribución comercial alimentaria y de productos de primera necesidad, garantizando en todo caso el abastecimiento y adoptando las necesarias medidas de prevención del Covid en sus establecimientos.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. En ese sentido, Moreno ha destacado “el importante talento” traducido “en emprendimiento, en creatividad y en proyección pública y empresarial que existe en Andalucía”, una tierra, ha aseverado, “cargada de oportunidades” y “con enormes posibilidades de presente y de futuro”, que se encuentra en una etapa de “cierta fortaleza”, pese a la pandemia. El presidente andaluz ha subrayado que el “sector productivo” de la comunidad haya “sabido reorientarse”, incluso en medio de la pandemia, y ha dicho sentirse “orgulloso” de “todas y cada una de esas personas, autónomos y pequeñas y medianas empresas que son capaces de dar lo mejor de sí mismos” y de arriesgar su “patrimonio personal” por el “sueño” de “dar oportunidades a los demás”.

Por su parte, la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, recogió la distinción, asegurando que constituye “una gran satisfacción y un honor tanto para CAEA como para sus empresas asociadas recibir este premio,  que además de reconocer la labor del sector garantizando el abastecimiento durante la pandemia, valora también su contribución a través de la responsabilidad social empresarial para paliar los graves efectos económicos que el Covid está conllevando para muchos ciudadanos andaluces, mediante acciones solidarias y de donación de alimentos, devolviendo a la sociedad la confianza y el apoyo que le está brindando en estos difíciles momentos para todos”.

Los galardones, que este año llegan a su tercera edición, tienen el fin de reconocer y distinguir a empresas y directivos andaluces por su trayectoria empresarial y profesional a lo largo del año. Con estos premios la cadena de radio quiere reconocer y premiar la iniciativa empresarial y directiva en distintos sectores, desde la gran empresa, a pymes, emprendedores y autónomos.

Estos premios ponen el acento en las empresas que han llevado a cabo destacadas actividades en internacionalización, innovación, desarrollo sostenible, innovación, transformación digital y cooperación, especialmente, en un año marcado por la pandemia del COVID 19 y las dificultades añadidas que ha generado en todos los sectores de la economía.

Este año el jurado ha valorado especialmente la aportación empresarial, social y solidaria de los premiados ante la evolución de la pandemia del Covid19, acciones de las cuales se ha informado a lo largo del año en este espacio regional de Onda Cero dirigido y presentado por el periodista Diego García Cabello.

El jurado de estos premios ha estado integrado, como en anteriores ediciones, por representantes de los colaboradores del programa: Caja Rural del Sur, EOI e Instituto San Telmo, la Universidad Loyola Andalucía, además de organizaciones como la CEA, PwC, Cámara de Comercio de Sevilla, Fundación Cajasol, ADACEM y la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía.