CAEA, distinguida como Organización Empresarial en el Día del Comercio en Andalucía

05/02/2026

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) fue distinguida con el reconocimiento a la «Organización Empresarial» en el acto institucional celebrado con motivo del Día del Comercio en Andalucía, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Málaga el 5 de febrero.

El galardón, entregado por Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, reconoce la trayectoria de CAEA de casi cuatro décadas en la defensa, representación y fortalecimiento del comercio andaluz, así como su labor fundamental para impulsar un sector clave que emplea a más de medio millón de personas en Andalucía y supone más del 20% del tejido productivo de la región.

La presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, agradeció la distinción “a la Junta de Andalucía, representada por la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y por la directora general de Comercio, Cecilia Ortiz” y la felicitó “por haber agendado en el calendario un día en el que poner en valor la labor encomiable del comercio de proximidad. Desde CAEA estamos muy satisfechos y orgullosos por el galardón, que permite visualizar tanto la labor de las empresas del sector comercial como de las organizaciones empresariales que representan al mismo”, aseguró González Lucena.

El acto, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, contó con la participación de Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Lorena García, presidenta de Málaga Comercio, y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga.

El galardón a la Trayectoria Comercial recayó en Navarro Hermanos, empresa fundada en 1954 y referente histórico del comercio malagueño. El reconocimiento fue entregado por Javier González de Lara, quien destacó su evolución constante, su capacidad de modernización y su firme compromiso con el empleo y la economía local.

El reconocimiento al Destino Comercial fue concedido a Apymer, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda, por sus más de cuarenta años de trabajo en la representación y dinamización del comercio y la pequeña y mediana empresa de la ciudad y la comarca. La distinción fue entregada por José Carlos Escribano.

Por último, Cerería Zalo fue distinguida con el galardón al Comercio Emblemático, entregado por Francisco de la Torre y Lorena García. Fundada en 1852, la cerería fue reconocida como uno de los comercios más antiguos de Málaga y un símbolo del patrimonio comercial, cultural y social de la ciudad.