CAEA incorpora dos nuevas directivas a su Junta

18/11/2020

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha incorporado dos nuevas directivas a su Junta, María Aguilera Jiménez, directora general de Asprodibe, y Sandra García García, directora adjunta de Detallistas de Alimentación San Rafael (Grupo Alsara). Dichos nombramientos permiten sumar un total de siete mujeres en la Junta Directiva, órgano colegiado de gobierno, dirección, gestión y administración de la Confederación.

Con las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva, el liderazgo de la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, se ve acompañado con una elevada presencia femenina en dicha Junta. Virginia González Lucena ha declarado que constituye “un orgullo y una satisfacción verme acompañada en nuestra Junta por directivas de gran valor y profesionalidad dentro del sector, que aportan mucho talento a la Confederación. Es importante que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en las organizaciones y en las empresas, no por el mero hecho de ser mujer, sino por su valía, formación y trayectoria profesional, en un sector comercial especialmente intensivo en empleo femenino”.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Documentación que se adjunta:

Fotografía 1. Directivas que forman parte de la Junta de CAEA. De Izquierda a derecha y de arriba a abajo: Virginia González Lucena, presidenta (Grupo DIAN); Mabel Díaz Orta, vicepresidenta (Cash Lepe-El Jamón); Patrocinio Contreras Márquez, vocal de Supermercados (Covirán); María del Mar Padillo Cambronero, vocal Cash & Carry (Alipensa); Raquel Ruiz Galán, vocal (Supermercados Ruiz Galán); María Aguilera Jiménez, vocal (Asprodibe); Sandra García García, vocal (Grupo Alsara).

Documento 1. Composición íntegra de la Junta Directiva de CAEA.