CAEA pone en marcha la campaña «El comercio, prescriptor de salud»

10/10/2019

En el marco del VII Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la Distribución “Alimentación y hábitos saludables en la cadena agroalimentaria”, organizado por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz) y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), que contó en su apertura con la presencia del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina del Toro, junto al presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, y la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, la organización empresarial de la distribución comercial alimentaria en Andalucía ha anunciado la puesta en marcha del programa «El comercio, prescriptor de salud».

Virginia González, presidenta de CAEA, resaltó que la distribución comercial alimentaria y, en concreto, “los supermercados, perfumerías y formatos cash & carry pueden colaborar muy satisfactoriamente mediante el adecuado asesoramiento e información al consumidor y a sus clientes profesionales, empoderando a sus empleados, previa formación específica en la materia, como auténticos prescriptores de salud a la ciudadanía y a los profesionales minoristas y hosteleros”.

En este sentido, anunció que la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) “pondrá en marcha en este último trimestre de 2019 el programa ‘El comercio, prescriptor de salud’, bajo la coordinación técnica del Dr. Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva, especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva y responsable de Nutrición de la Selección Española de Fútbol, como uno de los mayores expertos a nivel mundial en la materia, otorgándole el necesario soporte médico y científico al proyecto formativo, que consistirá en un curso de formación específica al sector comercial en materia de salud, nutrición y hábitos de vida saludable, con el objetivo principal de formar al empleado de los establecimientos comerciales mayoristas y minoristas de alimentación y perfumería”, concluyó la presidenta de CAEA.

Por su parte, el Dr. Antonio Escribano Zafra, resaltó “el elevado coste de no cuidarse adecuadamente, en torno al 10% del PIB mundial. El ser humano es muy voraz y a veces no sabe gestionar la correcta alimentación y unos hábitos saludables, por eso es fundamental la campaña ‘El comercio, prescriptor de salud’ que pone en marcha CAEA, para formar a los empleados de los supermercados en el asesoramiento en salud, alimentación equilibrada y hábitos saludables. El supermercado es una bendición porque nos permite encontrar a escasos metros de nuestra casa todo lo que necesitamos para vivir. De hecho, el ser humano nace con tres hipotecas, el oxígeno, el agua y los alimentos, y dos de ellas la financian los supermercados, pero hay que ser conscientes de que cuando compramos no gastamos dinero, sino que invertimos en salud”, aseveró el Dr. Escribano.