CAEA y Montero Aramburu analizan las novedades laborales en 2019 y el registro de la jornada de trabajo

25/04/2019

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y su socio colaborador Montero Aramburu Abogados han analizado, en una jornada celebrada en la mañana de hoy en la sede de dicho despacho, las novedades laborales en el año 2019, con especial mención a la obligatoriedad del registro de la jornada de trabajo que entrará en vigor el próximo 12 de mayo.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, el vicepresidente, Antonio Arroyo, el vocal de la Comisión de Laboral, Antonio Díaz, así como el presidente de Honor de Montero Aramburu, Alfredo Álvarez Tello, el socio Leonardo Neri y la directora del Departamento Laboral, Patricia León, y contó con la participación asimismo de los directores de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas asociadas a CAEA.

En los últimos meses se han publicado en el Boletín Oficial del Estado varias normas en materia laboral y de Seguridad Social, aprobadas con carácter urgente. Entre las medidas que más repercusión económica y social han tenido se encuentran el incremento del salario mínimo interprofesional y de las bases de cotización a la Seguridad Social, la nueva regulación de los Planes de Igualdad, la obligatoriedad de llevar a cabo el registro de la jornada de trabajo y la ampliación de la suspensión del contrato de trabajo por nacimiento de hijo, entre otras.

También intervino en la jornada el socio director de la empresa Talention, José Luis Moncayo, con la presentación bajo el título «Gestión eficaz de los recursos humanos». La empresa Talention es socio colaborador de CAEA.

El objetivo de esta jornada técnica informativa fue analizar estas medidas, profundizar sobre el modo de implantarlas desde un punto de vista práctico y definir los criterios que han de ser tenidos en cuenta para su debido cumplimiento.