Convenio con Naturcode para impulsar la innovación en la cadena agroalimentaria

20/01/2020

La presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Virginia González Lucena, y la administradora de Naturcode, Daniela Durand, han firmado en el mañana de hoy un convenio de colaboración para impulsar la innovación en la cadena agroalimentaria. En concreto, se trata de articular una solución tecnológica que aporte mayor información, por una parte, al consumidor sobre los productos y, a su vez, a los sectores empresariales agroalimentarios sobre las nuevas tendencias de los consumidores.

La empresa andaluza Naturcode ofrece una solución tecnológica de conexión directa entre distribuidores agroalimentarios y consumidores. En este sentido, mediante una plataforma de comunicación, el consumidor consigue acceder a la información relevante que busca en la etiqueta del producto y, a su vez, el distribuidor recibe automáticamente el «feedback» del uso por parte del consumidor, aportando valor añadido para la toma de decisiones rentables y sostenibles. 

Naturcode está llevando a cabo un proyecto piloto, impulsado por la Comisión Europea, para la implantación de este sistema innovador en los supermercados andaluces, aportando mayor transparencia en información al consumidor, que reporta a su vez en información relevante al distribuidor sobre el comportamiento de sus clientes.

CAEA ofrecerá, por su parte, la posibilidad de participar en dicho proyecto piloto a las sus empresas asociadas que así lo deseen, monitorizando y colaborando con Naturcode en la ejecución del proyecto.