Convenio con Talention para impulsar la gestión eficaz de los recursos humanos

06/05/2019

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y la empresa Talention han firmado un convenio de colaboración para impulsar la gestión eficaz de los recursos humanos en las empresas del sector comercial y, en especial, en las compañías asociadas a CAEA. La firma del acuerdo corrió a cargo de la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, y el socio director de Talention, José Luis Moncayo Núñez.

Según los datos de la última encuesta de población activa recientemente publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector comercial es uno de los pilares impulsores de creación de empleo en España con 75.200 nuevos puestos de trabajo creados en el último año. En un sector comercial especialmente intensivo en la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo, con más de 500.000 empleos en Andalucía, de los que 45.000 pertenecen a empresas asociadas a CAEA, la adecuada gestión de los recursos humanos se hace especialmente necesaria en interés tanto de las empresas como de los trabajadores de las mismas.

Talention es una consultoría de recursos humanos que ofrece una aplicación tecnológica, Talention HR, herramienta online que permite a las entidades realizar una gestión laboral más eficaz a través de un sistema conectado de los recursos humanos. En virtud de este convenio CAEA y Talention se comprometen a colaborar para impulsar una gestión eficaz de los recursos humanos en las empresas del sector.