Cudal recibe el Premio de CAEA 2017 a la empresa de distribución de alimentación

24/06/2017

Con carácter previo al acto de clausura de las IX Jornadas del Sector de la Distribución «Comercio Sostenible, Comercio Responsable» celebradas el 23 de junio, la directora general de Comercio Interior del Gobierno de España, Carmen Cárdeno, junto a la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, hicieron entrega del Premio CAEA 2017 a Cudal Distribución de Alimentación, recogiendo el galardón el presidente de la empresa almeriense, Ignacio Berenguer.

Esta distinción reconoce anualmente la labor de una empresa del sector de distribución de alimentación y perfumería en Andalucía. En este sentido, la Junta Directiva de CAEA, reunida con fecha 27 de abril de este mismo año en Almería, acordó conceder el Premio CAEA 2017 a la empresa almeriense Cudal.

En 1983, se crearon las empresas Unión de Minoristas de Alimentación, S.A. y Cudal Sociedad Cooperativa Andaluza, cuya actividad era la distribución de alimentación y bebidas en Almería. Ambas empresas, dedicadas a ofrecer servicios y productos para supermercados, deciden en 1999 fusionarse y crear la empresa Cudal Distribución de Alimentación, S.L., principal almacén de bebidas y alimentación de Almería, con un total de 150 socios. Desde entonces no ha parado de crecer. En la actualidad cuenta con 190 socios, un capital social superior a 1’5 millones de euros y una cadena de 179 supermercados en toda la provincia conocidos como Supremo Supermercados.

El presidente de CAEA, Luis Osuna, indicó durante el transcurso del acto que es necesario «el reconocimiento público de la labor de nuestras empresas, porque con ello se están creando referentes sociales y se dignifica la  labor del empresario y de la empresa en la sociedad. La empresa genera riqueza y empleo en el territorio donde desarrolla su actividad, y los empresarios sabemos de primera mano el trabajo y el esfuerzo que ello supone».