El Registro de Grupos de Interés de la CNMC, garantía de transparencia para CAEA

27/03/2018

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) se ha adherido al Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. El Registro de la CNMC, de carácter voluntario y público, pretende que los principios de transparencia y ética presidan todos los contactos con los grupos de interés, que actúen en defensa de intereses propios, de terceros o incluso de otros intereses generales.

CAEA mantiene un serio compromiso con una serie de valores asociados a la organización y a las actuaciones que desempeña, entre los que destacan especialmente la transparencia, ética, integridad, honestidad, credibilidad, profesionalidad, entre otros. El Registro permite conocer quién influye, sobre quién lo hace, con qué medios y con qué resultados, como garantía para acreditar la integridad de su actuación.

El alta conlleva el compromiso de cumplimiento de unos principios de actuación por parte de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), a modo de decálogo ético (https://rgi.cnmc.es/decalogo-etico).