I Premio CAEA de Comunicación

12/12/2023

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería ha puesto en marcha el I Premio CAEA de Comunicación “A la mejor información sobre el sector de la distribución comercial de gran consumo”, que reconocerá el mejor trabajo informativo sobre el sector publicado durante el año 2023 en Andalucía, en cualquier medio de comunicación, tanto impresos como online, diarios, revistas especializadas, medios audiovisuales o redes sociales.

El principal objetivo del premio es reconocer la profesional labor que desarrollan los medios de comunicación en relación con el sector comercial andaluz de gran consumo, fomentando y prestigiando un tratamiento riguroso y exhaustivo de la información, así como la significativa contribución del sector al desarrollo social y económico de Andalucía.

El Premio está dotado con una cuantía de 1.500€ y se entregará durante el año 2024. Los trabajos podrán presentarse por los periodistas o medios de comunicación o bien ser propuestos por los miembros del jurado, desde el 1 de enero de 2024 hasta el 29 de febrero de 2024.

Los trabajos deberán presentarse a través del correo electrónico de CAEA (comunicacion@caea.es). Para los trabajos escritos habrá de remitirse el archivo en formato “pdf” del original publicado. Para los trabajos en páginas web, además del “pdf”, se enviará el enlace correspondiente. Para los trabajos audiovisuales se remitirá el archivo de sonido o vídeo correspondiente o bien el enlace de acceso a los mismos.

El jurado, compuesto por la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, la Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y CaixaBank, valorará como criterios preferentes:

  • La calidad periodística: originalidad, rigurosidad, redacción adecuada, aportación de datos, fuentes consultadas e investigación.
  • El contenido del trabajo, dado que el objetivo es poner en valor el papel del sector en Andalucía y su contribución al desarrollo económico y social de la región, así como los avances del sector en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
  • La repercusión pública que dicho trabajo pueda alcanzar y su alcance territorial.