CAEA impulsa la Campaña «El valor de mi súper»

23/11/2023

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, está impulsando la Campaña “El valor de mi súper”, con el objetivo de reflexionar y sensibilizar sobre la importancia del servicio esencial que ofrecen los supermercados, que nos permiten acceder, a escasos metros de casa y en un mismo establecimiento, a todos los alimentos y productos básicos de primera necesidad que requerimos en nuestra vida diaria.

En el sector de gran consumo se manejan en torno a un millón de referencias de productos, aproximadamente 500.000 de alimentación y otros 500.000 de higiene personal y del hogar, droguería, perfumería, mascotas, etc. Llevar esas miles de referencias de productos de una punta a otra de España y de Andalucía, desde sus puntos de origen a los casi 25.000 supermercados que existen en nuestro país, requiere de una gran complejidad, además de un esfuerzo logístico y de distribución que sólo puede materializarse a través de una cadena de valor perfectamente engrasada y eficiente.

Tal vez sea porque los supermercados siempre están ahí, incluso en los momentos más duros de pandemia y con las mayores restricciones de movilidad jamás conocidas; o quizás sea porque resultan algo cotidiano en nuestras vidas, en nuestro día a día, y los tenemos tan cerca y accesible, tan fácil y “a mano”, que no les solemos otorgar la verdadera importancia que poseen.

Cercanía y proximidad, surtido completo y amplia variedad, calidad de los productos y seguridad alimentaria, precios competitivos, sostenibilidad medioambiental, precios justos al productor, salarios justos al trabajador, logística, distribución y transporte, modernización de tiendas y digitalización, y compromiso social, son los mensajes clave que componen el decálogo de Campaña “El valor de mi súper” que, junto a un video promocional, llevaremos por todas las provincias andaluzas en los próximos meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024.

La campaña consta de 4 fases:

  1. Elaboración de los mensajes (decálogo) y eslogan “El valor de mi súper”.
  2. Diseño, creación, edición y producción de imagen y materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y RRSS: imagen, carteles, roll up, y video didáctico.
  3. Presentación de la campaña ante los medios de comunicación (8 actos provinciales de presentación).
  4. Desarrollo de la campaña: impulso, fomento, promoción y difusión de la misma a través de CAEA y de las empresas asociadas.