La Federación Andaluza de Fútbol y CAEA impulsan la alimentación equilibrada

2018/04/26

El presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Luis Osuna, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, han firmado en el día de hoy en Sevilla un convenio de colaboración para la promoción de la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables.

El acuerdo pretende combatir la obesidad y los graves problemas para la salud que conllevan unos inadecuados hábitos de vida, a través de la concienciación de la población andaluza para la adopción de patrones alimenticios y hábitos saludables.

En este sentido, la RFAF ha puesto en marcha un ambicioso programa de salud llamado “Club Salud RFAF” para fomentar la salud y los hábitos alimenticios, en cuya difusión colaborará CAEA a través de sus empresas asociadas.

La Real Federación Andaluza de Fútbol pone en marcha este importante y novedoso programa de salud, liderado por el doctor Antonio Escribano, prestigioso catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF, que va destinado a los más de 170.000 federados del fútbol andaluz y que se extenderá también a todos los centros de enseñanza andaluces a través de las Consejerías de Turismo y Deporte, Educación, Agricultura y Pesca, y Salud de la Junta de Andalucía, colaboradoras en este innovador proyecto.

Club Salud RFAF nace con el objetivo principal de promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general, utilizando la actividad física y el deporte en particular como referencia en muchos casos. Igualmente, se pretende llevar a cabo actuaciones destinadas a la prevención y detección de posibles patologías en los jóvenes deportistas.

El programa se divide en cuatro grandes áreas con actividades prolongadas a través de charlas, reconocimientos, convenios -especialmente con el SAS- y un amplio recorrido de actuaciones en los federados y en los colegios andaluces para fomentar y garantizar el binomio salud-deporte en el fútbol andaluz: 

1) Club Piel. El cuidado de la piel del deportista.

2) Club Alimentación. Hábitos de vida y alimentación del deportista como ejemplo de una vida saludable.

3) Club Vida. La prevención de la muerte súbita y patología cardiovascular en los deportistas.

4) Club Asistencia. Centros de Salud del SAS para asistencia primaria de urgencia a futbolistas.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.