VI Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la Distribución

11/09/2018

La Hacienda de Quinto acogerá el próximo jueves 20 de septiembre el VI Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la Distribución, organizado por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), que en esta edición girará en torno a ‘La Innovación en la Cadena Agroalimentaria’.

Según la definición de COTEC, “innovación es todo cambio, no sólo tecnológico, basado en el conocimiento, no sólo científico, que genera valor, no sólo económico. Es decir, toda mejora en productos o procesos que introduce valor añadido”.

En este sentido, el sector comercial es clave para conocer las necesidades del cliente, para obtener el feedback necesario que revertir a la producción e industria en aras a impulsar dicha mejora en productos o servicios. El Foro está dirigido a todos los eslabones que intervienen a través de la cadena agroalimentaria, con el objeto de impulsar y fomentar las relaciones de cooperación entre los distintos agentes que componen la cadena de valor y, más en concreto, entre la agroindustria y la distribución comercial.

La jornada será inaugurada por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, quien estará acompañado por Luis Osuna, presidente de CAEA, Álvaro Guillén, presidente de Landaluz, y Álvaro Portes, director territorial de CESCE.

El Foro estará centrado en cuatro ponencias, presentadas y dirigidas por Ignacio González, delegado de Expansión en Andalucía. La primera de ellas, de la mano de Nicolás Sierra, socio responsable de KPGM en Andalucía, quien disertará acerca de ‘Retos y Perspectivas de la Industria de la Alimentación’. La segunda, titulada ‘Innovación y Consumo desde la Perspectiva de la Distribución’, correrá a cargo de Antonio Romero, gerente de Relaciones Empresariales de Mercadona.

Tras la pausa – café networking, la segunda parte de la mañana estará centrada en la ‘Innovación en Productos Agroalimentarios’, a cargo de José María Fernández, director general de Innofood, y en ‘Nuevas Tendencias de Consumo’, ponencia que será ofrecida por Juan Moreno, presidente de la Asociación de Consumidores UCA -UCE .

Al igual que la apertura, la clausura correrá a cargo de los directivos de las dos entidades organizadoras, CAEA y Landaluz, junto con el director general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Raúl Perales.

A la finalización de la jornada se ofrecerá a todos los asistentes un cocktail de despedida. Asimismo, el foro contará con una zona expositiva en la que se exhibirán productos innovadores y se ofrecerá una cata de los mismos.

El encuentro, organizado por CAEA y Landaluz, cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y de las entidades CESCE, Innofood, Montero Aramburu Abogados y KPMG.