La UPO y CAEA formalizan su colaboración

27/02/2024

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Virginia González Lucena, han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades y actuaciones conjuntas, informativas, de divulgación y sensibilización, así como formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común, dirigidas a estudiantes universitarios y a los asociados de CAEA.

Al acto de firma también han asistido Laura Gómez-Ruiz, directora general de Financiación Universitaria de la UPO, y Álvaro González Zafra, director general de CAEA, miembros de la Comisión de Seguimiento del protocolo de colaboración.

En su intervención, el rector ha resaltado el valor de la firma de este protocolo, punto de partida para llevar a cabo futuras actuaciones concretas. “La colaboración entre ambas entidades se puede materializar, entre otras acciones, a través del asesoramiento de expertos de la UPO de gran calidad, llevando a cabo diversos proyectos de investigación o a través de la formación, como por ejemplo, apostando por las microcredenciales, nuevo modelo formativo impulsado desde la Unión Europea en el que la Universidad Pablo de Olavide es puntera en España”, ha señalado Francisco Oliva.

Por su parte, Virginia González ha destacado el hecho de que tanto CAEA como la UPO formen parte del Consejo Andaluz de Comercio. “Estoy convencida de que existen muchas posibilidades de cooperar en nuestros respectivos ámbitos de actuación. En este sentido, este protocolo servirá para profundizar en la colaboración entre ambas partes, la fluidez de la información y la celebración de actividades y actuaciones conjuntas, informativas, de divulgación y sensibilización”, ha asegurado González Lucena.

La colaboración entre la UPO y CAEA se remonta al año 2023, con ocasión del estudio ‘Impacto del incremento de los costes en los precios de la cadena de gran consumo’, elaborado por el profesor Manuel Alejandro Hidalgo y, cuyas principales conclusiones, se presentaron en el marco de las jornadas anuales celebradas el pasado mes de junio.