Las empresas de CAEA colaboran en la ayuda social prestada ante la llegada masiva de inmigrantes a las costas de Cádiz

30/07/2018

Las empresas asociadas a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) están colaborando activamente, en coordinación con los ayuntamientos y la Guardia Civil, en el suministro de productos básicos de alimentación e higiene a los inmigrantes que están llegando de forma masiva a diversos municipios de la costa de Cádiz.

El secretario general técnico de CAEA, Álvaro González Zafra, ha indicado que las empresas asociadas “están plenamente implicadas y su compromiso es máximo, ante una situación que entendemos requiere de nuestro apoyo. Nuestros supermercados en las zonas afectadas han donado botellas de agua, leche, zumos, galletas y productos básicos de alimentación e higiene en distintos municipios como Barbate, Algeciras o Los Barrios“.

“Las empresas de distribución de alimentación y perfumería asociadas a CAEA donan más de 3.000 toneladas de alimentos al año sólo en Andalucía, como medida dentro de la acción social empresarial de las empresas y para reducir el desperdicio alimentario. Estas donaciones se producen de forma regular a entidades humanitarias, si bien también se llevan a cabo de forma excepcional ante situaciones de urgencia y necesidad como la que acontece en las costas gaditanas ante la llegada masiva de inmigrantes que se está produciendo en los últimos días, según nos trasladan las autoridades de los municipios afectados”, declara el secretario general técnico de CAEA, Álvaro González Zafra.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) llevó a cabo el pasado año, en colaboración con la Obra Social La Caixa, un proyecto denominado “El comercio no tiene desperdicio”, destinado a impulsar la donación de alimentos y la reducción del desperdicio alimentario entre sus empresas asociadas, la mayoría de las cuales se adhirió al decálogo de medidas incluidas en el citado proyecto.

Asimismo, CAEA es entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, por tanto, está plenamente comprometida en el impulso a los 10 Principios internacionalmente aceptados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales se encuentran apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, poner fin a la pobreza en todas sus formas, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, reducir las desigualdades, entre otros.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.