Presentado el Estudio «La distribución comercial andaluza ante el reto de los ODS»

09/06/2022

En el marco de las XIII Jornadas del Sector de la Distribución Comercial «El milagro de la distribución» se ha presentado el Estudio «La distribución comercial andaluza de alimentación y perfumería ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 10 claves, 10 prácticas, 10 tendencias y 10 compromisos», impulsado por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. 

La presentación corrió a cargo de Antonio Palma, socio director de GeoMarket, consultora especializada en el sector comercial encargada de la elaboración del estudio a nivel técnico, bajo la coordinación de CAEA. El estudio está basado en una encuesta realizada a las empresas asociadas a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, en base a la cual se identifican los Objetivos de Desarrollo Sostenible más relacionados con el sector y, a partir de ahí, se describen 10 claves, 10 prácticas, 10 tendencias y 10 compromisos de la distribución alimentaria en relación con los ODS.